Director de Conaf se defiende de las críticas y asegura que nunca rechazó el SuperTanker

Sobre los pedidos de renuncia, Aarón Cavieres señaló que “yo no estoy aquí por accidente. Este es un cargo de confianza”.

Por Publimetro

El cuestionado director de la Conan Aarón Cavieres se defendió de las críticas que siguen surgiendo por el actuar de la institución en la respuesta de los incendios forestales y aseguró que nunca rechazó el SuperTanker.

Cavieres se refirió a los correos del jefe de Operaciones Terrestres y Aéreas de la Conaf, Fernando Parada con la directora de la Fundación Viento Sur, Magdalena Moreno, que ofreció la aeronave y dijo que él nunca tuvo contacto y sólo tuvo conocimiento de la donación por “vía del Ministerio del Interior”.

El personero, en entrevista a El Mercurio, aseguró que “tan pronto como llegó ese ofrecimiento gratuito, yo procedí a firmar la autorización de ingreso para que trabajara”.

Sobre sus dichos, en los que indicó que el SuperTanker no era apto para situación que se vivía en el país, indicó que “Hay antecedentes sobre estos aviones que indican cierto desempeño. Sin embargo, en lo que quisiera insistir es que cualquiera que fuere la efectividad de los medios de trabajo, lo importante era contar con ellos”.

Finalmente, sobre las peticiones de renuncia que han realizado algunos miembros de la DC, señaló que "yo no estoy aquí por accidente. Este es un cargo de confianza. Tengo una trayectoria de gestión pública. También he estado en el sector privado”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo