Habilitan puente mecano de San Alfonso en Cajón del Maipo tras aluviones

El puente favorece directamente la conectividad de los habitantes de los sectores cordilleranos de San Gabriel, Baños Morales, Las Melosas y El Volcán.

Por Aton Chile

El ministerio de Obras Públicas habilitó el nuevo puente mecano de doble vía en el sector de San Alfonso, lo que permitirá asegurar la conectividad en la zona cordillerana del Cajón del Maipo, la que se vio severamente afectada por los aluviones ocurridos el pasado mes de febrero, que dejaron aisladas a cerca de mil personas.

"Estamos cumpliendo nuestro compromiso de rehabilitar, con un puente mecano, el tránsito acá en San Alfonso después de tres semanas del aluvión. Ya está instalado el puente mecano, con sus accesos en asfalto, es un puente bidireccional que desde el punto de vista de usuario tiene las mismas características de un puente normal", destacó el titular de la cartera Alberto Undurraga.

“Desde el punto de vista de la conectividad, resuelve el problema, es bidireccional, se hicieron los accesos pavimentados, tuvo un costo de poco más de 300 millones de pesos y vamos a dejar de todas maneras el bypass habilitado para los camiones de alto tonelaje”, agregó.

Agencia Uno

La infraestructura, ubicada en el kilómetro 47,2 de la Ruta G-25, fue trasladada desde la ciudad de Los Ángeles en cuatro camiones, tiene 30 metros de longitud y 7,35 metros de ancho de plataforma, estando habilitada al menos para 2 millones de pasadas y hasta 30 toneladas de peso.

El puente favorece directamente la conectividad de los habitantes de los sectores cordilleranos de San Gabriel, Baños Morales, Las Melosas y El Volcán, además, de los miles de turistas que visitan la comuna de San José de Maipo cada fin de semana.

Por su parte, la gobernadora de la Provincia de Cordillera, Vanessa Marimón, valoró la iniciativa de reposición de la conectividad.

Asimismo, Marimón informó que han continuado las labores de búsqueda de una de las personas que se mantiene en presunta desgracia tras los aluviones, para lo cual se ha contado con maquinaria de vialidad, y 54 funcionarios entre policías de Carabineros e Investigaciones que están apoyando en distintos puntos de tramo del río Maipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo