12 años de cárcel para sujeto que intentó quemar viva a su pareja en Chiguayante

La víctima resultó con el 37% de su cuerpo quemado.

Por Aton Chile

A 12 años de presidio fue sentenciado Aldi Vidal Reyman (32), el sujeto que intentó quemar viva a su pareja, Jeanette González Torres (33), en Chiguayante el año pasado. Además, el condenado por femicidio frustrado recibió una pena de 61 días de cárcel por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

La sentencia se conoció este sábado en el Tribunal Oral Penal de Concepción, donde el 15 de marzo pasado se inició el juicio contra este individuo que el 27 de marzo de 2016, en estado de ebriedad, agredió, roció diluyente y encendió fuego sobre su entonces pareja, quien resultó con el 37% de su cuerpo quemado.

La víctima sufrió lesiones en el rostro, tórax y brazos que la dejaron en riesgo vital y que la tienen aún en recuperación. Todo ocurrió en presencia de los 2 hijos de la pareja, en el domicilio que compartían en el sector de Leonera de Chiguayante.

Tras la audiencia en que se comunicó la sentencia, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Medel Ziebrecht, manifestó su conformidad respecto de la condena y del proceso judicial en que la institución representó a Jeanette González.

“Trabajamos para que este tipo de hechos no ocurran, pero cuando suceden, entregamos apoyo psicosocial y legal para que la familia y las víctimas tengan la mayor tranquilidad posible para enfrentar el proceso judicial de la mejor forma, y este es el resultado del trabajo que hemos realizado durante un año con Jeanette y con una pena que está dentro de lo que esperábamos”, dijo.

“Lo importante acá es que Jeanette se siente tranquila y que va a poder reconstruir su vida, porque efectivamente hacer justicia por su vida es parte importante del proceso reparatorio”, añadió.

“Reiteramos un fuerte llamado a todas las mujeres a denunciar los hechos de violencia que viven al interior de las cuatro paredes de la casa, a hacerlos públicos, comunicarse con sus familias, para poder protegerlas de mejor manera y evitar llegar al extremo como fue en este caso”, enfatizó.

Alejandra González, hermana de la víctima, expresó que “como familia hemos esperado harto este momento. Sentimos que se hizo justicia para Jeanette y esperamos que esto no le vuelva a ocurrir a ninguna mujer. La condena nos deja conformes, está dentro de lo que esperamos de acuerdo a lo que dice la ley para estos delitos”, declaró.

Finalmente, informó que Jeanette González sigue mejorando de las lesiones ocasionadas por el ataque y que continúa con su tratamiento de rehabilitación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo