Piñera tras ser proclamado candidato de RN: "La Nueva Mayoría es un mal que no va a durar para siempre"

"Yo milité en RN durante 20 años y nunca he olvidado que fue RN el partido que me dio todas las oportunidades", manifestó el ex presidente.

Por Agencias

Con el 78% de los votos del consejo general de RN, el partido proclamó oficialmente este sábado en la tarde a Sebastián Piñera como su abanderado a La Moneda. De esta manera, el ex mandatario cuenta con el apoyo de tres de los cuatro partidos de Chile Vamos: RN, la UDI y el PRI. Evópoli postula al diputado Felipe Kast.

Tal como estaba programado, a las 18 horas comenzó el recuento de sufragios en el consejo general que se reunió desde temprano en la sede del Congreso Nacional en Santiago. Tras conocerse los resultados iniciales que ya marcaban una fuerte tendencia a favor de Piñera, el ex jefe de Estado llegó al evento partidario junto a su esposa, Cecilia Morel.

En sus primeras declaraciones como candidato de RN, Piñera expresó que "postular nuevamente a Presidente de la República constituye sin duda un privilegio".

"Hoy quiero agradecer desde el fondo del alma esta nueva oportunidad que me están otorgando y que representa un compromiso y una tremenda responsabilidad", añadió.

"Yo milité en RN durante 20 años y nunca he olvidado que fue RN el partido que me dio todas las oportunidades", agregó.

En su extenso discurso, Piñera aprovechó de criticar el gobierno de Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría diciendo que "todo esto es la consecuencia de un mal Gobierno, que empleó unaideología trasnochada, que empezó con un diagnóstico roto, que ha aplicado malas políticas públicas, que ha demostrado un gigantesco déficit de atención, que no ha mostrado ninguna capacidad de corregir errores". Además, comparó al Gobierno con el terremoto vivido en Chile en 2010: Si llegase a ganar la presidencia, tendría que enfrentar un Chile "asolado por otro terremoto, provocado por la Nueva Mayoría"

"La Nueva Mayoría es un mal que no va a durar para siempre. Y esa es nuestra gran misión, que tiene un contenido ético y moral, poner a Chile de pie y nuevamente en la senda del crecimiento, del progreso, de las oportunidades", dijo el ex mandatario.

El 2 de julio próximo, Piñera competirá en la primaria de Chile Vamos junto al senador Manuel José Ossandón, quien se postula como independiente, y con el diputado Felipe Kast. El diputado José Antonio Kast, ex UDI, anunció que se presentará como candidato directamente en la primera vuelta presidencial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo