Girardi: Carolina Goic no puede ser “rehén” de quienes quieren llevarla a primera vuelta

“Es una condición básica no renunciar a las primarias”, aseguró el senador del PPD.

Por Aton Chile

El senador PPD Guido Girardi, uno de los impulsores de la fallida candidatura de Ricardo Lagos, dijo que “es una condición básica” no renunciar a las primarias en la Nueva Mayoría, y llamó a la timonel DC Carolina Goic a no ser “rehén de aquellos que la quieren llevar a una situación imposible”, es decir, a la primera vuelta presidencial.

Girardi explicó que “el PPD va a iniciar conversaciones con Alejandro Guillier y Carolina Goic, por eso yo digo que es una condición básica no renunciar a las primarias”.

Ante la posibilidad de que la DC no compita en esas primarias, Girardi, en entrevista con El Mercurio, dijo que “Carolina Goic no debiera cometer ese error. Ella no puede ser rehén de aquellos que la quieren llevar a una situación imposible. Cuando le da la espalda a la ciudadanía sólo pierde”.

Y acerca de un acuerdo parlamentario con la DC si esta no va a primarias, enfatizó que “se hace insostenible. No entiendo cómo va a tener una lista parlamentaria común donde dentro de la lista unos van a estar apoyando a Goic y otros a otro candidato. Eso no ha ocurrido nunca en la historia de Chile, no tiene lógica, es un imposible”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo