Diputado Cornejo critica a Goic y dice que si no hay primarias “se acaba la Nueva Mayoría”

“Hubiese preferido que las palabras sean dadas tras una decisión en conjunto”, señaló el parlamentario tras los dichos de la presienta de la DC.

Por Aton Chile

El diputado DC Aldo Cornejo analizó el escenario político actual marcado por la carrera presidencial protagonizada por Carolina Goic y la bajada de Ricardo Lagos, luego de que el Partido Socialista le entregara su apoyo a Alejandro Guillier.

En declaraciones en el programa Estado Nacional, Cornejo enfatizó que desde su partido, más que el mecanismo para delimitar a un candidato único por parte de la Nueva Mayoría, están centrados en "generar un consenso y una alianza de centro-izquierda".

Pese a ello, aseguró que si no se consigue llegar a una primaria dentro de la colectividad, "se acaba la Nueva Mayoría, sin eufemismos".

El parlamentario hizo un llamado a "definir previamente si existe o no la voluntad de tener un plan en común", argumentando que aunque haya primarias "no sirve de nada si no tenemos ideas en común".

Sobre las declaraciones de Goic -quien dijo estar "convencida" de que irá directamente a primera vuelta- sostuvo que "hubiese preferido que las palabras sean dadas tras una decisión en conjunto, sobre todo ahora que se viene una nueva junta nacional".

De todas formas -prosiguió- "si vamos a primera vuelta aún tenemos un compromiso con la centro izquierda", pero que todo depende de la "voluntad política para mantener la idea de una lista parlamentaria en común con el PPD".

Otro de los puntos tratados por Cornejo fue la bajada de Ricardo Lagos, añadiendo que en este caso "no hubo una traición" hacia el ex Presidente. Para el político, la decisión del socialismo fue tomada "a la luz de las encuestas", en donde se demostró una "desconsideración respecto a la figura de Lagos" y la importancia que esta conlleva al país.

"Afortunadamente, dejó una propuesta programática que constituye un desafío para que la Nueva Mayoría pueda tomarla. Es una buena columna vertebral", manifestó, sentenciando que la candidatura del otrora mandatario "no fue un error", considerando que en un momento "muchos pensaban que era el indicado para resolver los problemas para el país".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo