Carabinero fue asesinado por su conviviente en Peñalolén

El efectivo de la policía uniformada fue identificado como el cabo primero Mauricio Almonacid, perteneciente a la dotación de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas e Intervención Policial.

Por Aton Chile

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte de un carabinero de un disparo, registrada este sábado en su casa en la comuna de Peñalolén.

El efectivo de la policía uniformada que falleció fue identificado como el cabo primero Mauricio Almonacid, perteneciente a la dotación de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas e Intervención Policial, y la responsable del hecho sería -según ella misma lo reconoció- la pareja del uniformado.

Según el teniente coronel Claudio Rojas, de la Prefectura Oriente relató que "unos vecinos escucharon unos disparos y dieron aviso inmediatamente a Carabineros, que llegó al domicilio en unos cuatro minutos encontrando a un hombre caído y que había sufrido una lesión por un impacto de bala, en un incidente que está en proceso de investigación".

Luego del incidente, producido en la vivienda ubicada en la calle Lord Cochrane de esa comuna, el policía fue trasladado al hospital Militar, donde falleció alrededor de las 11:30 horas.

La fiscal de flagrancia, Margarita Millares informó que la pareja del carabinero quedó detenida. "La conviviente manifiesta espontáneamente haber sido ella la autora del disparo, en circunstancias que estamos investigando", precisó la funcionaria del Ministerio Público.

Junto con la Brigada de Homicidios de la PDI, el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Carabineros investiga las motivaciones que llevaron a la mujer a cometer el crimen, pero ya se ha corroborado que el uniformado no registraba causas por violencia intrafamiliar.

Al Momento del parricidio, el hijo de la pareja se encontraba en el domicilio, y se informó que su destino deberá ser resuelto por el Tribunal de Familia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo