Papa Francisco expulsa de la iglesia a sacerdote chileno acusado de abusos sexuales a menores

Pedro Mariano Labarca Araya "ya no es más sacerdote ni religioso de la Orden de la Merced" tras el decreto firmando en la Santa Sede.

Por Christian Monzón

Mediante un decreto del Vaticano, el papa Francisco expulsó de la orden clerical al sacerdote chileno Pedro Mariano Labarca Araya, quien está acusado de abusos sexuales.

La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado por la Provincia Mercedaria de Chile, indicando que el hombre "ya no es más sacerdote ni religioso de la Orden de la Merced".

"Esta decisión, que es inapelable, apenas conocida ha sido informada al ex sacerdote y se ha decretado después de un atento estudio del caso denunciado el año 2013, dado el grave daño a la dignidad sacerdotal y a los compromisos religiosos", afirma el escrito.

De igual manera, se señala que "los mercedarios expresamos nuestra cercanía con quienes han sufrido por estos  hechos y reafirmamos una vez más, nuestro compromiso en atender con diligencia la búsqueda de la verdad, de la justicia en la misericordia, por el bien de todos los involucrados".

Cabe mencionar que Labarca es acusado de cometer abusos sexuales contra menores, además de ex seminaristas. Esas denuncias apuntan también a otros seis religiosos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo