Tres carabineros dados de baja tras ser acusados de cobrar soborno a comerciantes colombianos

Se trata de un sargento y dos cabos de la 21ª Comisaría de Estación Central.

Por Aton Chile

Tres carabineros fueron detenidos y dados de baja por cobrarles a dos comerciantes colombianos de Estación Central para no pasarles una multa. Se trata de un sargento y dos cabos de la 21ª Comisaría de esa comuna, unidad policial que está intervenida desde que otros cuatro funcionarios fueron detenidos por facilitar un asalto al mall Plaza Alameda, el 9 de julio pasado.

En esta oportunidad, los hechos se originaron cuando los efectivos policiales llegaron a comprar alcohol –según los afectados- al minimarket La Unión y, debido a que no tenían, pidieron la patente y descubrieron que estaba vencida. De acuerdo a la versión de los comerciantes, los carabineros les dijeron que esto “se arreglaba con dos asados” que tenían un costo de $80.000.

De acuerdo a los comerciantes, ellos sólo tenían $50.000 en la caja fuerte, dinero que fue aceptado por los carabineros que se retiraron sin cursar la infracción. Los afectados le contaron lo sucedido a una amiga chilena, Jeannette Farías, quien les dijo que era una situación inaceptable y llamó al 133 a hacer la denuncia. Carabineros realizó una rápida investigación y comprobó los hechos.

El coronel Sergio Carrasco, de la Prefectura Central Norte, informó que los tres funcionarios fueron detenidos por soborno, dados de baja inmediatamente y puestos a disposición de los tribunales. Agregó que “no estamos para amparar delincuentes que deben estar en la cárcel”.

La 21ª Comisaría de Estación Central está intervenida desde que cuatro ex funcionarios de esas unidad recibieron $4.400.000 de parte de delincuentes que asaltaron la tienda La Polar del mall Plaza Alameda, el 9 de julio pasado, oportunidad en que robaron cerca de 70 millones producto de la recaudación del fin de semana. Los efectivos colaboraron entorpeciendo el llamado de alerta de la tienda y dejando de acudir al procedimiento. Los cuatro están en prisión preventiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo