Andrés Zaldívar y crisis DC: “Cuando se amenaza a la reina, hay que estar dispuesto a perder el alfil”

El senador cree que tras el episodio la candidatura de Carolina Goic tendrá más éxito porque “ahora es más creíble que otros candidatos”.

Por Aton Chile

Andrés Zaldívar, presidente del Senado, se refirió al revés que sufrió la abanderada de la DC, Carolina Goic, en la reciente Junta Nacional del partido y a la decisión de la senadora de bajar la candidatura del diputado Ricardo Rincón.

Según Zaldívar, "no se precavió lo que podía suceder, todo el mundo sabía que si se atentaba contra el liderazgo de Carolina, la reacción de ella podía ser abandonar la campaña. Como en una partida de ajedrez, uno tiene que tener conciencia de que cuando se amenaza a la reina, hay que estar dispuesto a perder el alfil para salvar al rey, que en este caso es el partido. La reina era la candidata, y el alfil el candidato a diputado", dijo en entrevista al diario El Mercurio.

Para Zaldívar, la decisión de seguir la candidatura de parte de Goic se debe a que "ella tuvo una reflexión personal profunda, con su entorno más cercano, salvo algunas comunicaciones telefónicas, y respondió como corresponde a un líder del partido: salvando al partido antes que nada".

Además, el senador vaticinó que tras salir airosa de esto, la candidatura de Goic debiera mejorar en las encuestas. "Es perfectamente lógico que la campaña de Carolina sea ahora de mayor éxito que el que se podía prever antes, ahora es más creíble que otros candidatos. El ponernos exigencias éticas, como se hizo con su conducción, es muy importante", sostuvo Zaldívar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo