Sename: dos cuidadoras investigadas por la muerte de Lissette Villa terminan sobreseídas

Se trata de Cinthia Galaz y Orfelina Valdés, quienes terminaron libre de cargos según una decisión del Séptimo Juzgado de Garantía.

Por Publimetro

Dos cuidadoras que estaban siendo investigadas por la muerte de Lissette Villa en un centro del Sename terminaron sobreseídas. Así al menos lo indicó el Séptimo Juzgado de Garantía, organismo que dejó en libertad a Cinthia Galaz y Orfelina Valdés por considerar que no tenían responsabilidad en el lamentable deceso.

El sobreseimiento se consiguió luego que la abogada Jaqueline Stubing interpusiera una solicitud a nombre de estas dos ex cuidadoras del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino, incluyendo también a Thiare Oyarce.

No obstante, en este último caso, el tribunal negó el recurso.

Aún así, la abogada indicó a T13 que “muchas de las personas que están al interior del Servicio son muy valiosas, y ustedes han podido observar que efectivamente han pagado muchas veces justos por pecadores, como se dice, y eso va a seguir sucediendo”.

Por su parte, Orfelina Oyarce, “lo he dicho… hay que escalar. Hay que subir. No somos las responsables de esto. Uno se puede partir desde las educadores. Yo entré y ni siquiera leí un contrato de trabajo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo