Con orden de detención por homicidio: el amplio prontuario del menor que baleó a mujer en el Transantiago

El hecho ocurrió esta mañana en Recoleta, dejando a una joven de 22 años con riesgo vital.

Por Christian Monzón

Carabineros detuvo este viernes a un adolescente de 16 años que provocó minutos de terror en una micro del recorrido B22 del Transantiago en la comuna de Recoleta.

Esto luego que subiera a la máquina a robar a los pasajeros, exigiéndoles que les pasaran sus celulares y dinero. Ante esto, algunos de los afectados se opusieron al delito, por lo cual el menor disparó a quemarropa a una joven de 22 años, dejándola con riesgo vital.

pistola El arma con la que concretó el robo. Agencia Uno

"Algunos pasajeros se habrían resistido al asalto y al descender, el detenido efectuó un disparo, hiriendo a esta persona", relató el coronel de Carabineros Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura Santiago Norte.

Tras este hecho el delincuente huyó, pero posteriormente fue detenido por personal de la institución "en las inmediaciones, frente a su casa. Se recuperó el armamento y algunas especies".

El atacante fue identificado con las iniciales J.P.A.P. y cuenta con un amplio prontuario policial, registrando aprehensiones por robo y hurto, contando además con una orden de detención por homicidio.

Por su parte, la joven que recibió el impacto de bala se encuentra en estado grave en el Hospital San José.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo