Aumenta el rechazo: anuncian protesta contra "humillantes" torniquetes del Transantiago

Más de 1.300 personas han confirmado ya su asistencia a la actividad, mientras que seis mil han indicado que les interesa el evento.

Por Christian Monzón

El alcalde de Las Condes Joaquín Lavín fue uno de los primeros en sumarse a uno de los hechos que más críticas ha generado en contra del Transantiago en el último tiempo: los torniquetes mariposas.

La empresa RedBus fue quien los colocó en sus máquinas como una medida para evitar que los pasajeros evadan el pago del pasaje. Sin embargo, para el edil la medida solamente es una "lamentable discriminación contra vecinos con obesidad, adultos mayores y vecinas embarazadas".

Mediante una serie de tuiteos hace unas semanas atrás, el otrora candidato presidencial señaló que "es humillante" que "personas con obesidad tienen que pedir que les abran la puerta de atrás".

Estas críticas no pasaron inadvertidas en redes sociales y en Facebook ya apareció un llamado a los usuarios a manifestarse contra esta medida.

"Protesta contra los torniquetes mariposa del Transantiago" se llama el evento que cita a las personas para el sábado 2 de septiembre en la Plaza Baquedano.

Más de 1.300 personas han confirmado ya su asistencia a la actividad, mientras que seis mil han indicado que les interesa el evento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo