Balance de Carabineros: aumentan a 18 los muertos en accidentes durante fin de semana largo

Cifra que representa un 28% menos de víctimas fatales con respecto a igual fecha del año pasado.

Por Aton Chile

Carabineros informó que hasta este martes en la mañana se habían registrado 18 fallecidos en accidentes carreteros en diferentes rutas del país, cifra que representa un 28% menos de víctimas fatales con respecto a igual fecha del año pasado, cuando se registraron 25 muertos, pero en tres días.

El balance lo entregó el capitán Nestor Vega, de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, quien destacó el comportamiento prudente de los automovilistas durante el fin de semana largo, lo que hace esperar que termine con números alentadores, cuando aún faltan varias horas de la “operación retorno”.

También informó que se han efectuado 120.000 controles, 26.500 de ellos por alcohol, lo que permitió detectar a 350 conductores en estado de ebriedad y 200 bajo los efectos del alcohol. Además, se cursaron 6.000 infracciones por velocidad y 1.000 por cinturón de seguridad y por sistemas de retención de niños, lo que habla de una importante fiscalización, según destacó.

Asimismo, indicó que ya han regresado 225.000 automovilistas a la Región Metropolitana, pero para esta tarde se espera que lo hagan 60.000 vehículos, para lo cual se ha dispuesto un sistema 3×1 en la Ruta 5 Sur, entre los kilómetros 70 al 57, y otro 3×1 en la Ruta 68, entre el empalme Algarrobo hasta el peaje Zapata, el que podría ser 4×1 dependiendo de los flujos viales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo