Valparaíso: prisión preventiva a padre que asesinó a golpes a su hijo de 4 meses porque no dejaba de llorar

La audiencia de formalización se realizó este martes en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde la fiscalía local le imputó el delito de parricidio. El tribunal dio un plazo de investigación de 90 días.

Por Agencias

En prisión preventiva quedó Cristián Leyton (36), el sujeto detenido por la Brigada de Homicidios de Valparaíso por su responsabilidad en las graves lesiones que le provocaron la muerte a su hijo de tan sólo 4 meses de edad.

La audiencia de formalización se realizó este martes en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde la fiscalía local le imputó el delito de parricidio. El tribunal dio un plazo de investigación de 90 días.

El lactante ingresó el lunes a la UCI del Hospital Carlos Van Buren con traumatismos en su rostro, extremidades y tórax, por lo cual el equipo médico realizó la respectiva denuncia por violencia intrafamiliar.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la PDI, el niño residía al interior de un domicilio ubicado en el cerro San Roque, con sus padres y dos hermanos de 10 y 1 año 5 meses.

El pasado sábado, la madre se ausentó de la vivienda por motivos labores, quedando el padre al cuidado de la víctima. Al regresar de su trabajo, notó que su hijo presentaba vómitos y falta de estímulos, trasladándolo al centro hospitalario, donde finalmente falleció ayer lunes en la tarde.

El Ministerio Público determinó que la investigación fuera desarrollada por la Brigada de Homicidios de Valparaíso, que reunió los antecedentes y solicitó la orden de detención contra el progenitor, como autor material del delito de parricidio.

En la formalización se divulgó que la agresión se produjo después de que el imputado consumió pasta base y cuando el bebé comenzó a llorar, le propinó dos golpes en el tórax y, tras seguir con el llanto, le dio otros dos en la cabeza.

Cabe mencionar que tras su detención, el subcomisario de la PDI Gabriel Alarcón señaló que el domingo en la mañana el bebé lloraba "insistentemente, lo que generó la ofuscación y una reacción violenta del padre contra su hijo".

"Lo golpeó en su cabeza, tórax, rostro y extremidades inferiores, para posteriormente dejarlo al interior del coche sin reacción", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo