Ranking de Shanghai: dos universidades chilenas entre las 500 mejores del mundo

En tanto, entre las posiciones 500-800 figuran otros dos establecimientos nacionales: la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Concepción.

Por Christian Monzón

Dos universidades chilenas se ubicaron entre las 500 mejores del mundo de acuerdo al Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU), el cual es más conocido como el "Ranking de Shanghai", el cual fue dado a conocer esta jornada.

En el listado, el cual es elaborado por la Universidad de Jiaotong y que es considerado uno de las clasificaciones académicas más importantes del mundo, ubicó en un punto entre las 300-400 mejores instituciones a la Universidad de Chile, la cual mantiene una posición similar a la medición del año anterior.

En tanto, entre las 400-500 mejores casas de estudio apareció la Universidad Católica, la cual había aparecido en un lugar idéntico en la edición del 2015, logro que no pudo repetir en la lista del 2016.

Por su parte, entre las posiciones 500-800 figuran otros dos establecimientos nacionales: la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Concepción.

En el top ten del "Ranking de Shanghai" se sitúan ocho universidades estadounidenses y dos inglesas. Mientras que entre las 500 mejores del mundo aparecen 135 recintos norteamericanos, 57 chinos y 38 británicos.

Mira las 10 mejores:

ranking Arwu

Finalmente, entre las casas de estudios de América Latina, la Universidad de Sao Paulo en Brasil es la mejor evaluada, figurando en la posición 151. Dicho país cuenta además con seis establecimientos entre las 500 mejores. Entre las 200-300 en tanto aparecen también la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Buenos Aires.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo