Confirman muerte de joven por enfermedad meningocócica y buscan a pasajeros que viajaron en Turbus Santiago-Pucón

El viaje fue el pasado 8 de agosto y realizó paradas en Victoria, Temuco y Villarrica.

Por Aton Chile

La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó este miércoles el fallecimiento por meningitis de una mujer de 26 años, quien viajó en un bus de la línea Tur Bus con servicio de Santiago a Pucón el pasado 8 de agosto.

Ante esto, se inició una amplia búsqueda para dar con el paradero de todos los pasajeros que viajaron ese día en el bus, el que realizó paradas en Victoria, Temuco y Villarrica, y que salió desde el Terminal Alameda de Turbus a las 22.45 horas.

Según informó el servicio sanitario, la enfermedad meningocócica, eventualmente transmisible, se contagia a través del aire y el contacto estrecho por un periodo prolongado de tiempo.

La enfermedad tiene un sencillo tratamiento preventivo, por lo cual el organismo hizo un llamado a los pasajeros del bus Turbus, que no han sido contactados por la Seremi, que se comuniquen al celular 989034383 o al mail nadialett.venegas@redsalud.gov.cl, para proporcionarles el medicamento necesario y prevenir el contagio.

La Red de Vigilancia Epidemiológica de la Seremi de Salud Región de La Araucanía, está realizando el protocolo establecido para este tipo de casos, contactando a todos los pasajeros para la profilaxis respectiva.

Hasta el momento, se ha logrado identificar a cerca de 25 pasajeros del Turbus, sin embargo, aún faltan personas por ser ubicadas ya que la empresa de transportes no tendría la nómina completa.

En tanto, sus familiares y al menos 30 personas que habrían estado en contacto con ella, ya recibieron un

bloqueo efectivo, consistente en tratamiento con antibióticos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo