Sigue la telenovela del Frente Amplio: movimiento de Boric se arrepiente de firmar veto contra Mayol

El Movimiento Autonomista llamó a abrir el diálogo, volviendo a abrirle una puerta al sociólogo para que sea candidato a la Cámara Baja.

Por Christian Monzón

Mejor que "Perdona nuestros pecados". Así está la telenovela del Frente Amplio tras el polémico veto contra el ex precandidato presidencial del bloque Alberto Mayol, a quien le cerraron las puertas para postular a la Cámara de Diputados.

El conglomerado anunció este martes, mediante una declaración pública, que el sociólogo no iba a tener el apoyo para luchar por un escaño para llegar al Congreso, en un escrito que contaba con el apoyo de varios colectivos que conforman el FA.

Un día después sin embargo uno de los firmantes del texto, el Movimiento Autonomista, hizo su propio mea culpa y se retractó de haber apoyado el mediático veto contra Mayol.

Mediante un comunicado, el grupo que cuenta con el diputado Gabriel Boric como una de sus caras más visibles, señaló que "nos retractamos de haber apoyado dicha resolución".

En ese sentido, apuntaron a los audios que Mayol envío por WhatsApp a Natalia Castillo, militante de Revolución Democrática y quien finalmente irá como candidata a la Cámara Baja por el distrito 10, el mismo que apuntaba el sociólogo.

"Asumimos la responsabilidad política que nos corresponde por no haber solicitado los audios de Mayol a Natalia Castillo para sostener la discusión en plenitud de condiciones", indicó el movimiento, admitiendo que "frente a una situación de tal gravedad, no debimos actuar a ‘sordas”".

"Como organización haremos un esfuerzo por abrir el diálogo dentro del Frente Amplio con la finalidad de que se genera una reevaluación de la resolución tomada por la Mesa Nacional Electoral del Frente Amplio", remató el Movimiento Autonomista.

La declaración pública contra Mayol que era apoyada hasta ahora por el Movimiento Autonomista: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo