Confirman violación a joven recepcionista en Lota: asesino arriesga presidio perpetuo

El sujeto fue detenido la noche del miércoles en Dichato.

Por Aton Chile

El fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma Guerra, confirmó que la mujer asesinada a puñaladas en un hotel de Lota también fue violada por el homicida. El individuo, que se encuentra confeso, arriesga una pena de presidio perpetuo

Se trata de Dagoberto Navarro Baza (25), un sujeto con antecedentes penales por robo con violencia que registra domicilio en la comuna de Coronel y que en la madrugada de ayer miércoles, alrededor de las 4:00 horas, ingresó al hotel El Bosque con la intención de robar.

Según relató el individuo a la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, en la recepción fue atendido por la víctima, Margarita Henríquez Beltrán, de 48 años, quien lo condujo a una de las habitaciones del subterráneo del hotel, donde se concretó el ataque.

Tras robar algunas especies y dinero, Navarro Baza se dio a la fuga hasta que anoche fue detenido en la vía pública en Dichato, donde lo ubicó la PDI luego de una rápida labor investigativa que llevó a su identificación y a su confesión.

El fiscal Palma indicó que Navarro Baza no conocía a la víctima y que su intención original era el robo, pero después decidió violarla y matarla a puñaladas. Por la gravedad de los delitos y los antecedentes penales del imputado, en el juicio la fiscalía podría solicitar la pena de presidio perpetuo.

El control de detención del sujeto se realizará esta mañana en el Juzgado de Garantía de Lota, donde la fiscalía solicitará la ampliación del arresto para esperar mayores de antecedentes antes de proceder con la formalización por robo con homicidio y violación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo