En libertad quedó joven que amenazó de muerte a Denise Rosenthal: le ordenaron tratamiento sicológico

La Fiscalía llegó a un acuerdo con la defensa de la mujer para la suspensión condicional del proceso por 18 meses.

Por Aton Chile

En libertad quedó Raquel Durán, la joven de 25 años de San Fernando que fue detenida por las amenazas de muerte contra la cantante nacional Denise Rosenthal, emitidas a través de redes sociales desde 2014. La acosadora deberá someterse a un tratamiento sicológico.

El control de detención se realizó este mediodía en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte la formalizó por las amenazas y llegó a acuerdo con la defensa de la joven para la suspensión condicional del proceso por 18 meses, acuerdo que fue ratificado por el tribunal.

La suspensión implica que Raquel Durán admite su responsabilidad en los hechos y que no se verá involucrada en otros delitos por el plazo de duración del acuerdo, o de lo contrario será anulado y llevada a juicio oral. Asimismo, se le prohibió acercarse a la víctima física o virtualmente.

De acuerdo a la investigación, en 2014 la joven asistió a un concierto de Denise Rosenthal en San Fernando y la cantante se negó a tomarse una selfie con ella, lo que motivó la ira de Raquel Durán, quien inició un hostigamiento a través de Whatsapp, Twitter e Instagram.

Uno de los mensajes decía: “Mi propósito en esta puta vida es hacerte desaparecer de este mundo de mierda y luego suicidarme”. Le mandó cerca de 50 mensajes con todo tipo de amenazas.

Debido al constante acoso, Denise Rosenthal interpuso en 2015 una denuncia ante la Brigada del Cibercrimen de la PDI, que dio con un domicilio en la comuna de San Fernando y estableció que la joven, quien no estudia ni trabaja, era la autora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo