Sistema frontal dejará precipitaciones y nevadas en el sur del país: lluvias a Santiago llegarán el viernes

Para este jueves se espera la llegada del frente de mal tiempo a las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Por Aton Chile

En dependencias de Onemi central se realizó una mesa técnica en la que participó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), junto a organismos técnicos y miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, con motivo del pronóstico de precipitaciones y viento en el sur del país para hoy jueves y mañana viernes.

En este contexto, la DMC informó principalmente de precipitaciones moderadas a fuertes entre las regiones de Los Ríos y Aysén, producto de un sistema frontal acompañado en su paso de nieve y viento en algunos sectores.

En el encuentro, se tomó contacto con las direcciones regionales de Onemi en las zonas afectadas por este escenario meteorológico, estableciendo las coordinaciones necesarias y medidas preventivas dirigidas a salvaguardar la integridad de las personas.

Bajo este escenario, Onemi mantuvo la alerta amarilla para la Región de La Araucanía por evento meteorológico, además de declarar alerta temprana preventiva para las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén por la misma variable de riesgo.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la de Electricidad y Combustible (SEC) se encuentran trabajando y tomando medidas en conjunto con las empresas encargadas de entregar los servicios a la población, de asegurar los suministros y atender de forma oportuna alguna situación crítica que se desprenda de las condiciones meteorológicas.

En tanto, para la tarde-noche del viernes se espera que las lluvias lleguen a la Región Metropolitana, las cuales se extenderán hasta el sábado. Para dicho día se pronostica una mínima de 6 grados y una máxima de 13, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo