Liderazgo de Beatriz Sánchez quedó "debilitado" tras crisis del Frente Amplio

El dirigente de Nueva Democracia, Christián Cuevas, asegura por el contrario que es una gran oportunidad para la aspirante del FA.

Por Fernando Peñalver

"Mal manejada". Así se contundente fue la primera impresión del abogado y analista político Roberto Munita, sobre la primera gran crisis en el seno del Frente Amplio, tras el choque entre el ex pre candidato Alberto Mayol y el dirigente de Revolución Democrática, Giorgio Jackson.

"Esta crisis fue muy mal manejada, con mucha impericia y de manera amateur, por parte de un núcleo de partidos que aspira gobernar a Chile. Esto revela que difícilmente puedan manejar crisis de mayor envergadura", comentó el abogado de la Universidad Católica.

En torno a la figura de Beatriz Sánchez, Munita considera que la crisis del FA debilitó a la candidata presidencial y periodista. "No se percibió como la voz,como el referente político confiable para la resolución de la crisis, que me parece tiene vieja data, arrastrándose desde antes de las primarias presidenciales".

Cuando le preguntamos sobre la forma de proceder de Mayol, el experto y master en sociología aseguró "el ex precandidato presidencial es un hombre que conoce los códigos en materia política. Para decirlo en buen chileno, tuvo que revolver el gallinero, al verse que le han pasado la máquina. No entiendo cómo sí calificaba para ser candidato presidencial y no para el congreso".

La madrugada de este viernes, el Frente Amplio tuvo una reunión con los partidos que conforman esa plataforma política. Cristián Cuevas de Nueva Democracia confirmo que el cónclave finalizó a las 3 am y que del mismo Beatriz Sánchez salió fortalecida.

"Desde Nueva Democracia, hemos sido consistentes para que el diálogo y las definiciones colectivas sean las que primen en la controversia. Nuestra misión es fortalecer el diálogo. Esta es una gran oportunidad para que Beatriz Sánchez confirme su liderazgo y es un aprendizaje para todos", sostuvo el dirigente político.

En una controversia que se ha manejado através de las redes sociales, sólo Alberto Mayol se ha pronunciado recientemente, para desmentir un despacho informativo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo