Mayol lo consiguió: Frente Amplio se retracta y ahora lo respaldará por el distrito 10

Tras extensas reuniones gestadas, el bloque decidió dar marcha atrás en su decisión inicial. El evento representó la primera gran crisis del bloque.

Por Publimetro

Primero lo vetaron pero ahora respaldarán a Alberto Mayol como candidato a diputado por el distrito 10 de Santiago. Así al menos lo informó el Frente Amplio, colectividad que decidió el futuro del sociólogo en una reunión que se extendió por varias horas de este viernes y que concluyó cerca de las 23:30. 

La decisión se tomó cuando quedan 3 días de plazo para inscribir las candidaturas en el Servel. Así, el otrora precandidato presidencial irá en busca de un escaño en la Cámara por Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja.

Cabe destacar que el veto de Mayol se produjo entre la noche del lunes y la madrugada del martes, cuando el bloque lo acusó de haber "hostigado" a Natalia Castillo para que ella dejara su puesto como candidata y así dejarle un cupo a él.

El hecho dividió al Frente Amplio, pues el partido Ecologista Verde indicó que nunca firmó una declaración para vetarlo. De hecho, cuestionó el proceso por el cual se tomó esa decisión indicando que él no tuvo la posibilidad de defenderse. Tras eso, figuras como Gabriel Boric salieron a cuestionar todo, lo que concluyó con extensas reuniones gestadas en la noche de este jueves y durante la jornada de este viernes, con la retractación del bloque.

“El Frente Amplio reactiva su ofrecimiento original de presentar a Mayol como uno de sus candidatos a diputados por el distrito 10”, habría dicho una de las voceras que anunció la noticia.

Asimismo, se supo que la fórmula que se usará para incluirlo en la papeleta no dañaría a Natalia Castillo, quien va como candidata respaldada por Revolución Democrática.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo