Como “Terminator” pero en Macul: lo atendieron lento en local de comida rápida así que prometió "volver" con pistola

Felipe Israel Meza Pineda, de 26 años se enojó por la atención y cumplió su amenaza: volvió con una pistola y disparando al aire.

Por Jaime Liencura

"Te vas a morir, te voy a matar”, esa fue la amenaza que realizó a un guardia de seguridad el joven Felipe Israel Meza Pineda (26), quien tras ir a comer junto a su polola a un McDonald de Macul, terminó enojado porque se demoraron mucho en atenderlo. Frustrado, fue a su casa y "prometió volver", tal como ocurre en la famosa escena de la película "Terminator". Así, en 20 minutos volvió al mismo local con una pistola, la que usó para amenazar al guardia e incluso para disparar al aire.

“Pasada la medianoche, es decir este viernes, un sujeto entra con su pareja y hacen la fila para consumir”, explica a Publimetro Jonatan Villegas Orias, teniente del OS9 de Carabineros.

“Entonces, como se demoraban en atenderlo, empezó una riña con la gente del local y los ánimos empezaron a subir. Ahí el guardia terminó sacándolo del lugar”, relata el teniente.

Al joven de San Joaquín no le gustó nadita que lo sacaran y citando a Arnold Schwarzenegger en la primera película de la saga "Terminator", dijo “volveré”. Así, en 20 minutos cumplió su promesa y con un arma en las manos empezó a amenazar a todos en el local.

“Te voy a matar”, le gritaba al guardia con una intimidante pistola que mostraba a todo el mundo. Pero no fue todo, también disparó al cielo, para avisar que su amenaza era real.

El ruido del disparo hizo que personal de la unidad del OS9 que está a un costado de ese local actuara con rapidez, deteniendo al sujeto que tenía anteriores detenciones por conducción en estado de ebriedad, violencia intrafamiliar y desórdenes públicos.

“El arma no estaba a su nombre pero tampoco tenía encargo por robo”, afirma Villegas y aventura que la consiguió en el mercado negro. Agrega que cuando lo detuvieron, la pistola tenía 7 municiones y, en el suelo, había una percutada.

El joven fue puesto a disposición de la justicia donde deberá enfrentar cargos por porte ilegal de armas y amenazas de muerte.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo