Ahora nos tocará a nosotros: Chile será el mejor lugar del mundo para observar el próximo eclipse total de sol

El valle del Elqui será el mejor rincón del planeta para disfrutar del evento, el cual será visible igualmente para toda esta larga y ancha franja de tierra.

Por Christian Monzón

Si fuiste uno de los que se emocionó al saber que habría un eclipse total de sol, y a los pocos segundos todo se derrumbó porque te enteraste que sería en Estados Unidos y acá no lo veríamos, esta noticia si que te alegrará: una localidad chilena será el sitio donde mejor se verá el próximo evento de este tipo.

El 2 de julio de 2019 ocurrirá el próximo eclipse total de sol, el cual se verá en la zona del Pacífico y especialmente en dos naciones: Argentina y Chile.

El evento será similar al que se observó en Estados Unidos y su visibilidad comenzará en Nueva Zelanda, moviéndose en dirección noreste. Luego variará al sudeste, viéndose parcialmente en América del Sur y en algunas islas polinésicas.

De acuerdo a los expertos, el mejor lugar para poder disfrutar del eclipse será el valle del Elqui, debido a que cuenta con inmejorables condiciones naturales. Esto debido a que en dicho rincón de la Región de Coquimbo existen cerca de 300 días de cielos despejados al año y es el área en donde están ubicados observatorios como La Silla y Cerro Tololo.

De esta forma, a las 15:20 horas se iniciará un eclipse parcial de sol, el cual mutará a uno total a las 16:40 horas. La fase de totalidad tendrá una duración de 4 minutos y 33 segundos.

Incluso, algunas agencias de viajes ya se encuentran vendiendo paquetes para venir a Chile el 2019 a observar el fenómeno, además para aprovechar de conocer diferentes ciudades del país.

De esta manera, solamente restan 679 días para el próximo eclipse total de sol, de acuerdo al sitio Time and Date, el cual tiene un contador a la espera de esa fecha.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo