Arde Talca: incendio afecta una manzana completa y quema un hotel y al menos 15 locales comerciales

Por instrucciones de la Fiscalía de Talca, el siniestro será investigado por Carabineros y ya se encargaron los primeros peritajes al Labocar.

Por Aton Chile

Un voraz incendio destruyó anoche 15 inmuebles en el centro de Talca, capital de la Región del Maule, incluyendo un tradicional hotel de la ciudad que debió ser evacuado. Los daños son millonarios.

Por causas que se investigan, el fuego habría comenzado en una peluquería o mueblería alrededor de las 21 horas y se propagó rápidamente a todos los locales ubicados en calles 10 y 11 Oriente.

Las llamas alcanzaron al tradicional Hotel Capelli, que tenía sus 45 habitaciones ocupadas. Todos los pasajeros debieron ser evacuados con lo puesto antes de ser alcanzados por el fuego.

Fue precisamente en este hotel donde las siete compañías de Bomberos de Talca, con el apoyo de las unidades de San Javier, San Clemente y Constitución, pudieron contener el siniestro.

El mayor Francisco Painepán, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, informó preliminarmente que el incendio comenzó en una galería, para luego tomar una mueblería. “Al parecer, partió en una peluquería, eso no está claro”, indicó.

Por instrucciones de la Fiscalía de Talca, el siniestro será investigado por Carabineros y ya se encargaron los primeros peritajes al Labocar. Por lo menos en el caso del hotel, hay seguros comprometidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo