Insólito: ex directora del Sename llega tres horas atrasada a declarar ante Fiscalía

Marcela Labraña estaba citada para las 10 horas y llegó a las 12.57. Para justificar el atraso aseguró que se debía a un “tema logístico”

Por Aton Chile

Ni 10 minutos alcanzó a estar la ex directora del Sename, Marcela Labraña, en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, donde llegó con tres horas de retraso a declarar como imputada en la investigación por las más de 1.300 muertes de menores y adolescentes en el servicio.

Labraña –quien lucía un nuevo look- llegó a las 12:57 horas, estaba citada para las 10 de la mañana, y a la salida dijo que la fiscalía le comunicará fecha y hora para una nueva declaración ante el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, a cargo de la investigación.

A la salida, Labraña señaló que “tal como lo he hecho en otras oportunidades, vine a colaborar con esta investigación y ponerme a disposición de la fiscalía, quedo atenta a la nueva fecha que me dará la fiscalía. Tal como lo dije el año pasado creo que es importante poner al centro a los niñas y las niñas”.

Consultada por el atraso, respondió que se debió a un “tema logístico que no va mucho al caso” y añadió que “quiero ser bien enfática en que esto tiene que visualizarse en los niños y niñas más vulnerados en sus derechos en este país y no hay mucho más que aportar, lo que tengo que hacer yo es colaborar”.

Acerca de si es sospechoso que se le impute ahora en el caso, cuando estaba aprobada su candidatura a diputada y que luego declinó, respondió que “no es tema, mi intención siempre ha sido colaborar, los únicos protagonistas de esto tienen que ser los niños y niñas”.

También se le recordó que hace un año dijo que la niña Lisette murió de pena, y contestó que “eso ya se aclaró, no aporta nada, hay que dejar que el fiscal siga el proceso investigativo, no estoy a cargo de la investigación”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo