Alcalde de Castro pide zona de catástrofe para Chiloé: "El Gobierno anda muy perdido"

"Vemos poca presencia de representantes regionales en Chiloé", sostuvo el edil.

Por Aton Chile

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, está doblemente preocupado. Por un lado, la situación del temporal que afecta a Chiloé lo hizo solicitar zona de catástrofe al Gobierno y, por otro lado, lo aproblema el hecho de que el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, haya asegurado que la situación en la isla está volviendo a la normalidad, cuando la situación es al revés.

“El Gobierno anda muy perdido”, acusó el edil en su cuenta de Twitter, donde también sostuvo que “vemos poca presencia de representantes regionales en Chiloé”. En definitiva, lo que Vera solicita es que el intendente de la Prida “escuche la voz de los chilotes”.

Según el alcalde Vera, lo que está pasando en la isla grande no se vivía hace tres décadas: el agua está llegando a la altura de los palafitos, se desbordó el río Cucao, en Dalcahue y Queilen está todo inundado y vientos por sobre los 100 kilómetros por hora se registran todavía.

El intendente, por su parte, sostiene que la alerta amarilla decretada es suficiente para hacer frente a las necesidades que genera la emergencia y la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que sólo caerán chubascos leves en Chiloé durante este jueves.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo