Piñera confirma préstamo para su campaña: "Efectivamente tenemos un crédito del BancoEstado"

El ex mandatario respondió además a las críticas de Alejandro Guillier y Carolina Goic por sus problemas para gestionar un crédito para sus postulaciones a La Moneda.

Por Christian Monzón

El ex presidente Sebastián Piñera confirmó este sábado que solicitó un crédito a BancoEstado, aunque no precisó la cifra exacta del monto.

Esto luego que La Tercera indicara que el candidato presidencial de Chile Vamos pidió un préstamo de mil millones para financiar su campaña a La Moneda.

"Efectivamente tenemos un crédito del Banco del Estado. Lo solicitamos, el banco puso exigencias, -muy rigurosas en materia de garantías-, y nosotros cumplimos con esas exigencias", sostuvo el otrora gobernante.

De igual manera, precisó que "hemos financiado parte de nuestra campaña con un préstamo que será devuelto con la devolución que haga el Servel, en función del número de votos que obtengamos".

Sobre los problemas que han manifestado Alejandro Guillier y Carolina Goic, los dos candidatos presidenciales que hay en la Nueva Mayoría, Piñera expresó que "dos senadores de la República tienen que conocer la Constitución y tienen que conocer la ley que ellos mismos aprobaron".

Esto, haciendo alusión a que ambos parlamentarios no pueden acceder a un crédito del BancoEstado debido justamente a su condición de legisladores.

"Da la impresión de que estuvieran pidiendo al Gobierno que les financiaran sus campañas con los recursos de todos los chilenos", concluyó Piñera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo