Detienen a sospechoso de atropellar a 4 personas en la Alameda pero lo liberan porque no era el responsable

El detenido habría robado un camión y tras ser perseguido por Carabineros, terminó soltando la máquina. Fue capturado en Pudahuel.

Por Aton Chile

Carabineros informó que el sospechoso detenido este domingo en la tarde en Pudahuel no es el chofer del camión robado que atropelló a cuatro mujeres en la Alameda, el viernes pasado, por lo que fue dejado en libertad.

Según indicó la institución, se descartó su participación en los hechos después del análisis de los videos y de una rueda de reconocimiento realizada en la Tercera Comisaría de Santiago.

Las diligencias llevaron a la policía a establecer que sus características físicas no se condicen con las descripciones ni las imágenes captadas en el lugar de los hechos.

Carabineros agregó que continúan las labores investigativas para dar con el paradero del autor de los hechos.

A las 19:00 horas del viernes, un individuo robó un camión que fue detectado por Carabineros circulando por calle Erasmo Escala, gracias a que tenía instalado sistema GPS.

Efectivos policiales intentaron detener la máquina, sin embargo, el delincuente se dio a la fuga, protagonizando una persecución por la calzada poniente de la principal arteria capitalina.

Al verse acorralado por la policía, el sujeto se lanzó del camión dejando al vehículo pesado sin conducción. La máquina se subió a la vereda embistiendo a 4 peatones y terminó chocando contra un poste.

Las personas heridas, dos mujeres de nacionalidad haitiana, una chilena y una menor de edad, fueron derivadas a distintos centros asistenciales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo