Prisión preventiva para tesorera municipal de La Reina tras malversar $18 millones

La tesorera está confesa y se investiga la participación de otros funcionarios en el delito.

Por Aton Chile

En prisión preventiva quedó Lorena Ortiz Baratta (52), tesorera de la Corporación de Desarrollo Municipal de La Reina, tras ser formalizada por el delito de malversación de caudales públicos. Se le imputa haberse apropiado de cerca de 18 millones de pesos de una cuenta municipal.

La audiencia de formalización se realizó ayer en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, donde la fiscal Carmen Quezada expuso que la tesorera usó el dinero para comprar dos pasajes a Brasil, con la finalidad de ver el próximo partido de la selección chilena por las eliminatorias mundialistas.

Además, la fiscal de la zona Oriente dijo que también compró un vehículo Suzuki Maruti y abrió una cuenta vista en la que depositó dos millones. La tesorera está confesa y se investiga la participación de otros funcionarios en el delito.

El modus operandi de la mujer consistía en retirar los dineros recaudados desde una sucursal de Fonasa emplazada en el centro cívico de la comuna, para luego depositarlos en una cuenta municipal en el banco Corpbanca, lo que no hizo entre febrero y el martes pasado, cuando fue descubierta.

La misma corporación descubrió que en la cuenta había sólo $12.681.000 de $30.660.000. El resto se lo había apropiado la tesorera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo