Quema de 29 camiones en Los Ríos: Gobierno cita de urgencia a comité policial

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, encabeza la reunión.

Por Aton Chile

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llamó a reunión del comité policial de emergencia en La Moneda para analizar la quema de camiones que afectó a 29 máquinas madereras en la comuna de San José de la Mariquina. De acuerdo a reportes de autoridades locales, el siniestro sería intencional.

De acuerdo a informaciones policiales, en la reunión se dispuso que la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) se coordine con Carabineros para tomar las primeras acciones. El subsecretario Aleuy declinó entregar mayores antecedentes y sólo confirmó que en el hecho participaron tres personas.

Según versiones procedentes de la Región de Los Ríos, el hecho se produjo alrededor de las 4:00 en un galpón ubicado en el kilómetro 790 de la Ruta 5 Sur, donde la empresa de transportes Sotraser guardaba 35 camiones que prestan servicios a empresas madereras, especialmente a Forestal Arauco.

Sujetos encapuchados encañonaron al único guardia del recinto y prendieron fuego a los camiones, para luego escapar con rumbo desconocido. Según otras informaciones, Sotraser pertenece al grupo Bethia, dueña del canal Mega y vinculada a Carlos Heller, presidente de Azul Azul, concesionaria del club deportivo Universidad de Chile.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo