Ley Cholito: formalizan por cuasidelito de homicidio a dueña de los rottweiler que mataron a anciana en El Monte

La mujer además quedó con arresto domiciliario nocturno.

Por Aton Chile

Con arresto domiciliario nocturno quedó la dueña de los dos perros rottweiler que ayer en la tarde mataron a una anciana de 81 años en la comuna de El Monte. La Fiscalía de Talagante la formalizó por cuasidelito de homicidio en el marco de la nueva ley de tenencia responsable de mascotas, el primer caso de la norma.

La imputada es Cinthia Baeza Olguín, propietaria de los dos peligrosos canes que mordieron brutalmente a Gladys Margot Aceituno Abarca en cuello y cráneo y que le provocaron la muerte cuando era atendida en el hospital de Talagante. La víctima había intentado salvar a sus gatitos de las fauces de los furiosos perros.

La misma norma promulgada en julio pasado, más conocida conocida como “Ley Cholito”, también salvó a los canes de ser sacrificados, porque ahora la culpa de lo ocurrido recae exclusivamente en la dueña, quien no tomó los resguardos para que sus animales no escaparan desde su parcela del sector Lo Chacón.

Baeza Olguín fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Talagante, que también le impuso la medida cautelar de firma mensual. Además, el tribunal decretó un plazo de investigación de 90 días. Los canes fueron decomisados por la PDI y trasladados a un canil municipal mientras se resuelve su destino final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo