Abandona a su bebé en plena vía pública de Lo Prado, es detenida y termina hospitalizada tras darse cabezazos en la celda

La ciudadana es de origen haitiano, tiene 28 años y se encuentra internada en la Posta Central.

Por Aton Chile

Carabineros informó que la ciudadana haitiana detenida por abandonar a su hijita de dos meses en la vía pública, en Lo Prado, fue trasladada a la ex Posta Central después de darse cabezazos en una celda de la 48ª Comisaría de Asuntos de la Familia.

Se trata de Joane Florvil, 28 años, con uno de residencia en nuestro país, quien estaba detenida en esa unidad a la espera de su formalización, pero la mujer comenzó a autoagredirse con golpes en la pared, por lo que se le puso un casco en la cabeza.

Luego se le trasladó a la ex Posta Central, donde quedó con custodio a la espera de su evolución, para ser puesta a disposición de la fiscalía.

Su detención se produjo ayer en la tarde, cuando Carabineros de la 44ª Comisaría recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de un coche con una lactante en calle San Germán.

Al concurrir al lugar, los efectivos comprobaron que el abandono se había producido en el antejardín del inmueble que corresponde a la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de la Municipalidad Lo Prado.

La menor fue trasladada al Cesfam Santa Anita, donde los médicos verificaron que la lactante se encontraba en buenas condiciones de salud, tras lo cual se informó a un tribunal de Familia.

Carabineros, en tanto, inició la búsqueda de la madre y logró detenerla en las inmediaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo