Cambio en el gabinete: Bachelet nombra a Eyzaguirre en Hacienda en reemplazo del renunciado Rodrigo Valdés

En Economía entró Jorge Rodríguez Grossi por Luis Felipe Céspedes, mientras que en la Segpres, la mandataria designó a Gabriel de la Fuente.

Por Nathaly Lepe

La Presidenta de la República Michelle Bachelet nombró a Nicolás Eyzaguirre en el ministerio de Hacienda en reemplazo del renunciado Rodrigo Valdés, tras las polémicas y diferencias por el manejo económico del Gobierno y el rechazo del proyecto minero Dominga, rechazado por el Comité de Ministros.

Bachelet agradeció el trabajo de los ministros Céspedes y Valdés. "Sé que han sido años de trabajo serio por Chile y su gente que ustedes han llevado adelante".

Eyzaguirre, quien ocupaba la cartera de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) regresará a Hacienda, cargo que ocupó entre 200y y 2006 en la administración de Ricardo Lagos.

En reemplazo de Eyzaguirre, la presidenta Bachelet nombró a Gabriel de la Fuente, abogado y subsecretario de la cartera.

En tanto, la Jefa de Estado designó a Jorge Rodríguez Grossi, en reemplazo de Luis Felipe Céspedes en Economía. Grossi fue titular de la cartera y compañero de Gabinete de Bachelet durante la administración de Ricardo Lagos, entre los años 2001 y 2006.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo