Adimark: Aprobación de Bachelet sube 3 puntos y llega al 35% en agosto

La aprobación de la presidenta mejora y alcanza su máximo en 30 meses. El informe correspondiente a agosto 2017 pone fin a la serie de encuestas mensuales “Evaluación de Gobierno” de GfK Adimark.

Por Nathaly Lepe

La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet subió 3 puntos en agosto, a un 35%, según los resultados de la última encuesta Adimark. Los resultados continúan con la tendencia al alza observada durante el año en curso. 

En este mes, el alza está fuertemente influenciada por un salto significativo en la aprobación de las mujeres (38%) y los grupos socioeconómicos bajos (42%), lo que sugiere un efecto positivo posterior del fallo del Tribunal Constitucional que aprobó el aborto en tres causales.

Adimark Adimark

Sobre las áreas de gestión, la encuesta detalla que Relaciones Internacionales (60% de aprobación) se mantiene como la mejor evaluada del gobierno, mientras que la Delincuencia ocupa el último lugar como el área peor evaluada de la gestión gubernamental (11% de aprobación).

Adimark Adimark

Se destaca el alza en el manejo de la economía que alcanza un 28% de aprobación. 

Ministros

Son 13 los ministros que lograron sobrepasar el 40% de conocimiento requerido para ser evaluado y en diez de ellos la aprobación aumentó en relación con la medición anterior. Se destacan las alzas de Carmen Castillo (Salud), Alejandra Krauss (Trabajo), Rodrigo Valdés (Hacienda) y Jaime Campos (Justicia).

Adimark Adimark

El mejor evaluado del gabinete, como ha sido costumbre, es el Canciller Heraldo Muñoz (77% de aprobación), seguido por Claudia Pascual (Ministerio de la Mujer) con 62% y José Antonio Gómez (Ministerio de Defensa) con 51%. Por su parte, el ministro peor evaluado este mes es el titular de Justicia, Jaime Campos, quien obtiene un 28% de aprobación. 

Cabe mencionar que la medición obviamente es previa al cambio de gabinete ocurrido el pasado 31 de agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo