Adimark: Piñera lidera con amplia ventaja y sigue al rojo vivo la pelea entre Guillier y Sánchez por el segundo puesto

Mientras el senador independiente cuenta con un 16% de adhesión, la carta del Frente Amplia se ubica con un 15% de las menciones.

Por Christian Monzón

Este lunes se dio a conocer una nueva encuesta Adimark, la cual será la última medición en su historia tras el anuncio del fin de este tipo de estudios por parte de la firma.

De acuerdo al documento, ante la consulta ¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente de Chile?, el candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera encabeza el listado con un 34% de las menciones, dos puntos más que el estudio anterior.

En segundo puesto aparece el postulante del PR-PPD-PS-PC Alejandro Guillier con un 16%, mismo resultado que el mes pasado. Por su parte, en la tercera ubicación figura la carta del Frente Amplio Beatriz Sánchez, quien cayó dos unidades quedando con un 15%.

Detrás de este tridente aparece la senadora DC Carolina Goic con un 5%, el diputado independiente y ex militante UDI José Antonio Kast con un 2% y cierra el abanderado del PRO Marco Enríquez-Ominami con un 1%.

Finalmente, en la pregunta "¿Quien cree que será el próximo presidente de Chile?", Piñera logra una amplia ventaja con un 68% de las menciones. Más atrás queda Guillier con un 16% y cierra Sánchez con un 6%.

de
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo