Arresto domiciliario para chofer que atropelló a jóvenes tras show de Bad Bunny en la Ruta 68

La fiscalía solicitó la prisión preventiva del conductor, pero el tribunal la denegó por la atenuante de irreprochable conducta anterior.

Por Aton Chile

Con arresto domiciliario nocturno quedó Bastián Carrera González, el conductor que en estado de ebriedad atropelló y causó la muerte de dos jóvenes en la Ruta 68, en la madrugada de ayer domingo. Tanto las víctimas como el chofer y su acompañante estuvieron en el show del rapero portorriqueño Bud Bunny en el Espacio Brodway.

Carrera González fue formalizado ayer en la tarde en el 7° Juzgado de Garantía se Santiago. La Fiscalía Metropolitana Occidente le imputó el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte de Jaime Illanes, de 22 años, y Romina Salazar, de 24. Ambos quedaron en panne en su vehículo, comenzaron a caminar por la berma y fueron embestidos por Carrera González.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva del conductor, pero el tribunal la denegó por la atenuante de irreprochable conducta anterior de Carrera González. Su amigo y acompañante al momento del atropello, Camilo Astudillo, se echó la culpa del atropello en un principio, sin embargo se descubrió su engaño y la fiscalía lo dejó apercibido por obstrucción a la investigación.

El atropello se produjo pasadas las 4 de la madrugada, cuando una riña al interior del Espacio Brodwvay terminó abruptamente la presentación de Bud Bunny. Testigos escucharon disparos, pero Carabineros desmintió esta versión y sólo habrían sido efectos de sonido. Una decena de jóvenes resultó con lesiones por cortes y se les atendió en la misma ambulancia dispuesta en el lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo