Dramático caso de bullying en Viña del Mar: escolar de 14 años con riesgo vital tras recibir brutal ataque de compañero

El menor se encuentra internado en la UCI del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso tras recibir una patada en la cabeza.

Por Christian Monzón

Un menor de 14 años se encuentra con riesgo vital en la UCI del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso tras ser brutalmente atacado el pasado miércoles por un compañero de curso en el colegio Enrique Cárdenas Rivera de Reñaca Alto en Viña del Mar.

Según informó La Estrella, el adolescente de octavo básico era víctima de bullying y respondió ante los sucesivos ataques que recibía. Ante esto, recibió una patada en la cabeza, que lo dejó en estado grave.

"Cuando me llaman, me avisan que mi hijo estaba en una camilla, vomitando y con dolor de cabeza", sostuvo la madre del afectado.

Durante la madrugada del jueves, los problemas del adolescente se intensificaron, por lo que decidieron llevarlo a un médico. "El escáner arrojó hemorragia y se lo llevaron al Van Buren con patrullas de Carabineros", agregó la mujer, señalando que al recinto llegó en estado de coma.

"Los doctores me dijeron que lo más probable es que mi hijo muera. Y si llega a vivir tendrá secuelas (…) Mi hijo no es cualquier cosa, es un niño inteligente, pero siempre les pasan cosas a los niños que son más tranquilos y con buenas notas", remató.

Ante la agresión, la familia indicó que demandarán al agresor y al establecimiento educacional, en donde no han querido emitir declaraciones por lo ocurrido.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo