Ampliaron hasta el viernes detención de 4 taxistas por bloqueo al aeropuerto

La audiencia de control de detención se realizó esta mañana en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

Por Aton Chile

Hasta el viernes se amplió la detención de cuatro taxistas arrestados en los incidentes que se registraron ayer en el aeropuerto internacional de Santiago, con motivo de la protesta contra la competencia de Uber y Cabify.

La audiencia de control de detención se realizó esta mañana en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, donde el fiscal regional metropolitano Occidente, José Pérez Calaf, pidió ampliar hasta el viernes para esperar los antecedentes que faltan para formalizar.

De esta manera, el tribunal dejó detenidos a Michael Farías, Marcos Pérez, José Salgado y Jorge Henríquez, mientras que ordenó la libertad de José Guzmán Guzmán, un camionero que no tenía relación con los hechos pero que igual fue arrestado.

El fiscal Pérez Calaf dijo que faltan los antecedentes de la Dirección General de Aeronática Civil (DGAC) sobre los perjuicios causados por el bloqueo de accesos al aeropuerto, como también los resultados de la autopsia al ciudadano brasileño Mario Iroshi Suzuki, de 65 años, quien murió de un infarto en el terminal aéreo.

Sobre esto último, el fiscal dijo que se debe establecer si su muerte fue provocada por la falta de atención de urgencia debido al bloqueo de los accesos. El ciudadano extranjero, quien se disponía a abandonar el país, al parecer no recibió ayuda a tiempo y fue trasladado en helicóptero de Carabineros a la ex Posta Central, donde falleció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo