Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: llamas destruyen tres camiones y cinco máquinas en Temuco

Gobierno anunció querella por la Ley de Seguridad del Estado producto del hecho.

Por Aton Chile

Un nuevo ataque incendiario a camiones y maquinaria forestal se registró anoche en la zona del conflicto mapuche, justo una semana después del atentado que destruyó 29 vehículos de carga de la empresa Sotraser en San José de la Mariquina, Región de Los Ríos.

Esta vez, el ataque se produjo alrededor de las 21:30 horas de ayer en el fundo La Envidia de la empresa forestal Mininco, ubicado en el sector de Pumalal, comuna de Temuco, donde desconocidos incendiaron tres camiones y cinco máquinas. En el lugar se encontró un panfleto de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

panfleto El panfleto encontrado en la zona. Twitter @AlmaPalaciosM

Anoche, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió en La Moneda con el comité policial de emergencia del Gobierno y anunció una querella por Ley de Seguridad del Estado. Además, espera que el líder histórico de la CAM, Héctor Llaitul, sea citado a declarar por estos hechos.

"Esperamos que en esta oportunidad el Ministerio Público cite al vocero de esta organización, Héctor Llaitul, ya que desde que se presentó una querella el 1 de abril de este año hasta el momento no ha sido citado a declarar", afirmó.

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, quien concurrió al lugar del hecho, también confirmó querella a nombre del Gobierno. La intendenta condenó el atentado y lo calificó como repudiable.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo