Gobierno anuncia acuerdo con camioneros y transportistas del Sur lo desmienten: "Aleuy es político y le miente al país"

El subsecretario del Interior sostuvo una reunión en La Moneda con los representantes de Chile Transportes y tras el fin de la cita señaló que llegaron a una serie de acuerdos. Mientras que los transportistas del Sur rechazaron las palabras de Aleuy y aseguraron que la movilización comienza esta jornada como estaba pactado.

Por Agencias

Tras sostener una reunión con los representantes de Chile Transportes, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que mañana miércoles 6 de septiembre se suscribirá un acuerdo con los gremios de camioneros del país para abordar temáticas vinculadas a seguridad.

“Hemos acordado un conjunto de medidas para el transporte de carga de parte de los camioneros de Chile que firmaremos mañana a las 11.30 de la mañana. Quiero agradecer a el esfuerzo que ellos han hecho para que el conjunto de los camioneros no se pliegue a este paro y asuman que el esfuerzo conjunto entre el Estado y la empresa privada es la única manera que podamos resolver los problemas que nos aquejan a todos”, sostuvo.

Dentro de los acuerdos a los que se llegó fue extender las medidas de resguardo que se tienen para la macrozona sur y norte, a la Región de Valparaíso, a lo que el gobierno accedió.

Respecto de las medidas, Aleuy indicó que quedarán incorporadas en el acuerdo que se suscriba “tiene un conjunto de medidas bien específicas que para ellos le parecen relevantes. Por ejemplo, hemos concordado que el modelo conjunto que tenemos en la Macrozona Sur y en la Macrozona Norte lo repliquemos en la región de Valparaíso”.

En otro tema, la autoridad fue consultada por la querella por Ley de Seguridad del Estado presentada contra quienes bloquearon el acceso al aeropuerto el pasado lunes 4 de septiembre.
Aleuy dijo que a través de la Intendencia Metropolitana, se solicitará la prisión preventiva de los detenidos el próximo viernes 8 de septiembre, luego que se ampliará el plazo de detención de los imputados.

“Nosotros estamos satisfechos por el hecho que se haya ampliado la detención hasta el viernes y vamos a solicitar la prisión preventiva de los implicados”, concluyó.

"El señor Aleuy miente"

Por su parte, el presidente de la Federación de Camioneros del Sur José Villagrán rechazó las palabras del subsecretario respecto a un acuerdo, y lo acusó de "mentirle al país".

"El señor Aleuy miente, no hay ningún acuerdo con los camioneros", sostuvo el dirigente a Radio Cooperativa, agregando que "el señor Aleuy es político y le miente a todo el país, aquí no hay acuerdo con el señor Aleuy y nosotros seguimos adelante con nuestra movilización".

"Si mañana al mediodía no está firmado (el acuerdo) nosotros vamos a ir a la movilización", recalcó el hombre que en las elecciones postulará como senador por la Araucanía apoyado por la UDI.

Finalmente, Villagrán expresó que "nosotros vamos a seguir en estado de alerta, vamos a seguir muy de cerca todo lo que se relaciona con esto que está diciendo el señor Aleuy. No queremos que el señor Aleuy nos venga a engañar, los camioneros estamos cansados de que se nos engañe".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo