Carabinero en estado de gravedad tras ser baleado en medio de persecución policial en Lo Espejo

Esto luego que oficiales de la institución acudieran a un llamado por un tiroteo en la vía pública en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Por Aton Chile

Grave, pero fuera de riesgo vital se encuentra un carabinero herido a bala en una persecución que se registró esta madrugada en el sector sur de la capital. El funcionario fue operado en el hospital institucional, hasta donde se le trasladó en helicóptero.

De acuerdo a los antecedentes policiales, Carabineros concurrió a un llamado por un tiroteo en la vía pública, concretamente en Alessandri con Reina Isabel, comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde según testigos individuos a bordo de dos vehículos efectuaban disparos.

Al llegar al lugar, los sospechosos se dieron a la fuga, siendo perseguidos por los efectivos hasta la comuna de Lo Espejo, donde se produjo un enfrentamiento que culminó con el carabinero Diego Rojas Fernández, quien recibió un impacto de bala en la cadera.

Debido a este hecho, los compañeros del policía herido prestaron ayuda al carabinero, de lo cual se aprovecharon los delincuentes para escapar de infantería por los pasajes del lugar, dejando abandonado el vehículo en que se movilizaban. No se registraron detenidos.

El funcionario Diego Rojas fue evacuado del lugar en un helicóptero y trasladado al Hospital de carabineros, donde ingresó con herida de bala en el costado izquierdo de la cadera, sin salida de proyectil, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente. Su estado sigue siendo grave, pero fuera de riesgo de muerte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo