“Le fallamos todos”: la potente carta de alumnos de Alianza Francesa tras suicido de estudiante sorprendido con marihuana

“N era mucho más que un alumno sorprendido portando marihuana. N era una muy buena persona y un muy buen amigo para muchos", dijeron sus compañeros en la carta.

Por Nathaly Lepe

Escoltado por Carabineros y el inspector del colegio. Así salió el joven de 17 años de la Alianza Francesa luego de ser sorprendido distribuyendo marihuana en los baños del establecimiento.

La decisión de la institución fue dar aviso a Carabineros para que el joven fuese llevado a la comisaría.

El caso se ha tomado la agenda y desde diversos ámbitos se está conversando acerca de lo ocurrido y la drástica decisión del alumno.

Quienes también entraron al debate fueron los propios compañeros, quienes a través de una carta se manifestaron sobre el tratamiento que ha tenido el caso.

“Somos compañeros del alumno cuyo triste deceso se ha vuelto el centro de atención del morbo colectivo estos días”, parte la misiva firmada por alumnos de Tercero Medio del establevimiento.

Los cuestionamientos van respecto a como se han visto acosados los alumnos y los “titulares amarillistas2 de los medios porque el caso ocurrió en un, colegio de “elite”.

Por lo mismo, sentencian que lo ocurrido revela algo que va más allá  “una falla del sistema, una ley que deshumaniza u estigmatiza a los adolescentes”.

“N era mucho más que un alumno sorprendido portando marihuana. N era una muy buena persona y un muy buen amigo para muchos, pero sufría tristezas que lo asediaban y que nadie supo ver. Le fallamos todos”, dice la carta.

“Nuestra comunidad escolar está viviendo una crisis nunca antes experimentada ni esperada. Estamos de duelo, todos nosotros. Quisiéramos que el país pudiese respetarlo”.

“Para que nosotros, el colegio y, porque no pedirle, el país, pueda aprender y crecer con las lecciones de esta tragedia, debería imponerse el amor, la unión y la compasión. Se los pedimos, es necesario y urgente”, concluyen los compañeros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo