Un fallecido y un herido dejó derrumbe de una cornisa en edificio de Santiago Centro

Por causas que se investigan, la marquesina se desplomó sobre dos personas en situación de calle que acostumbraban a refugiarse en este inmueble.

Por Aton Chile

Una persona en situación de calle murió y otra resultó gravemente herida a consecuencia del derrumbe de la marquesina de un antiguo teatro de la comuna de Santiago. Un transeúnte que pasaba por el lugar se salvó gracias a los gritos de los vecinos.

De acuerdo a la información policial, el hecho se registró en las últimas horas de ayer en Sierra Bella con Ñuble, donde se ubica el teatro Esmeralda que fue construido en 1936 y que a pesar de ser declarado patrimonial, está en proceso de demolición.

Por causas que se investigan, la marquesina se desplomó sobre dos personas en situación de calle que acostumbraban a refugiarse en este inmueble, ubicado frente a la plaza Bogotá, para capear el frío y pernoctar. Un peatón logró esquivar la caída de escombros gracias a los gritos de los vecinos que se percataron del hecho.

El derrumbe provocó la muerte de un indigente que aún no es identificado, mientras que Robinson Alexis Miñio Carrillo, de 35 años, fue trasladado por personal del SAMU hasta la ex Posta Central, donde se encuentra grave.

Los vecinos del sector afirmaron que la demolición es ilegal y que ya habían avisado a la Municipalidad de Santiago la posibilidad de un derrumbe en el antiguo teatro Esmeralda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo