Gran convocatoria: Más de 3 mil voluntarios inscritos para la visita del Papa en menos de tres días

La invitación está dirigida a jóvenes -desde 2º Medio terminado en 2017- y adultos, hombres y mujeres, para ser voluntarios papales en la próxima visita del Pontífice a nuestro país.

Por Nathaly Lepe

Más de 3 mil personas ya se anotaron para participar como voluntarios durante la visita que el papa Francisco realizará a nuestro país entre el 15 y el 18 de enero del 2018.

Una noticia que fue calificada como “sorprendente” por el director del Área de Voluntariado de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, Ronald Bown, quien destacó el fuerte interés mostrado por la gente en participar.

El encargado del área dijo a Publimetro que “es increíble el interés por ser parte de la visita del Papa. Sabíamos que habría mucho interés, pero tanta gente en tan poco tiempo nos tiene gratamente sorprendidos”.

La invitación está dirigida a jóvenes -desde 2º Medio terminado en 2017- y adultos, hombres y mujeres, para ser voluntarios papales en la próxima visita del Pontífice a nuestro país.

El objetivo principal y prioritario de los voluntarios papales es estar al servicio del Papa, a través de las distintas funciones que se requiere cumplir para cubrir las necesidades de la organización.

Visita papa Cedida

Para esta labor explicó Bown se necesitan 15 mil personas y con los resultados de estas primeras horas “estamos seguros que en un par de días vamos a llegar rápidamente a esa cifra”.

La inscripción es muy simple, sólo se debe ingresar a franciscoenchile.cl y completar el formulario online para ser voluntario. En un plazo no superior a un mes, un coordinador de la institución en la cual el voluntario se haya inscrito (su parroquia, colegio, universidad, movimiento o diócesis) lo contactará y se le comunicarán los pasos a seguir.

“Estamos enfocados en el antes, el durante y especialmente en el después de la visita. Queremos que ésta sea una instancia para resurgir la vida de la Iglesia, pues es una experiencia de vida que nos marcará para siempre”, precisó el director del Área de Voluntarios.

¿Qué significa ser voluntario papal?

Implica ofrecerse voluntariamente a servir en forma gratuita a la visita del Papa; poner a disposición de esta misión los propios talentos, tiempo y esfuerzos; colaborar en distintas tareas en los eventos y actividades de esta visita; y, para ello, recibir capacitación tanto logística como espiritual en los meses previos a la visita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo