Reciclaron computadores viejos para construir 305 nuevos que se instalaron en colegios municipales de Cerro Navia

La iniciativa nace tras un acuerdo con la Fundación Chilenter. El plan permite bajar el costo de un computador desde \$250 mil a \$60 mil según el alcalde.

Por Jaime Liencura

Los computadores viejos no sólo sirven para pasar rabia porque son lentos o se pegan: ahora permiten dibujarle una sonrisa a un niño en algo más que en Paint. Y así lo quisieron demostrar en la Municipalidad de Cerro Navia, donde usaron varios artículos computacionales viejos para reacondicionarlos en 305 unidades que se instalarán en 19 escuelas de esa comuna, entre septiembre y octubre.

"Estamos muy contentos por el convenio que hemos hecho con Fundación Chilenter, Para nosotros consiste en un plan que nos permite reciclar computadores para convertirlos en otros de alto nivel y acercar a nuestros niños al mundo digital", dijo a Publimetro el alcalde Mauro Tamayo.

Para la autoridad comunal, el acuerdo les permite no sólo acercar a los niños a la tecnología, sino que también es una buena forma de ahorrar. "Un computador nuevo sale en 250 mil . Con este acuerdo una unidad cuesta algo así como $60 mil pesos", precisa.

Otras reacciones

Por su parte, Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia en Gobierno de Chile indicó que "estos equipos significan más recursos tecnológicos, más posibilidades para miles de estudiantes y complementan el gran esfuerzo que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está implementando a través de la Reforma en Educación”.

Cabe mencionar que bajo este acuerdo ya se han entregado 87 mil computadores reacondicionados en casi 15 años de vida que tiene la Fundación Chilenter. Estas unidades han beneficiado a 10 mil colegios y 3.500 organizaciones sociales. Pero no es todo, ya que desde 2009 a la fecha ha gestionado más de 1.900 toneladas de residuos electrónicos para su reciclaje. El plan además busca disminuir la huella de carbono que deja el ser humano al pasar por el planeta Tierra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo