Barrio Bellavista: impresionante explosión por acumulación de gas deja una mujer grave y dos heridos

El hecho se registró en un edificio ubicado en Bombero Núñez esquina Bellavista. El ruido se escuchó hasta en Plaza Italia.

Por Publimetro

Una increíble explosión se registró en un edificio ubicado en la esquina de Bombero Núñez con Bellavista, en Recoleta, cerca de las 10:30 de este viernes. El hecho dejó al menos dos hombres heridos, uno de 35 años con el 30% del cuerpo quemado además de una mujer, de 35 años, quien habría sido trasladada en estado de gravedad hasta la Posta Central. Desde Carabineros indicaron que la situación se habría originado por la acumulación por gas en uno de los departamentos  y el ruido de la detonación se escuchó hasta Plaza Italia.

Explosión Bellavista AgenciaUno

"De acuerdo a los primeros antecedentes, esto se habría producido en un edificio aparentemente por una fuga de gas que dejó dos personas lesionadas", dijo a la prensa el Coronel Héctor Álvarez Vergara, jefe de la Central de Comunicaciones de Carabineros, confirmando la cantidad de heridos producto de esta situación.

Explosión Bellavista AgenciaUno
Explosión Bellavista Aton Chile

"Ahora se está trabajando con bomberos y SAPU. Los lesionados se están trasladando a los centros asistenciales más cercanos", agregó el uniformado.

Todavía se desconoce la identidad de los heridos.

Explosión Bellavista Aton Chile
Explosión Bellavista Aton Chile

Cabe precisar que algunos testigos han señalado en diferentes plataformas que desde ayer en la noche se estaba sintiendo un olor extraño en las inmediaciones del inmueble. Desde Bomberos indicaron a Publimetro que están trabajando en la zona para tener más antecedentes.

Bomberos, en tanto, aseguró que se está trabajando en el lugar y dada intensidad de la explosión se está evacuando la zona afectada: “Sería una emanación de gas, en una instalación subterránea”, dijo un comandante de Bomberos que trabajó en el lugar. El mismo comandante del grupo de voluntarios indicó que se están realizando una evacuación en “alrededor de dos o tres cuadras a la redonda”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo