Balance de fiestas patrias cifra en nueve personas fallecidas y 420 accidentes automovilísticos

Unos 293 mil vehículos abandonaron la capital y se han originado 420 accidentes de tránsito, casi un 32% menos que el año pasado.

Por Aton Chile
Aton Chile
Balance de fiestas patrias cifra en nueve personas fallecidas y 420 accidentes automovilísticos

Carabineros de Chile informó que 9 personas fallecieron producto de accidentes automovilísticos este fin de semana marcado por la celebración de las Fiestas Patrias.

Al respecto, el coronel Enrique Monras de la prefectura de Tránsito y Carreteras, sostuvo que 3 de los decesos se produjeron por atropellos, otros 2 por colisión y las restantes 4 personas por choque.

Monras informó que hasta hoy domingo, unos 293 mil vehículos abandonaron la capital y se han originado 420 accidentes de tránsito, casi un 32% menos que el año pasado.

No son cifras alentadoras para nosotros en atención a las personas fallecidas, pretendíamos llegar a cero, pero hemos tenido accidentes, conducción no atenta y se ha detectado consumo de alcohol”, afirmó el coronel.

Sobre la cantidad de controles, Carabineros informó que se desarrollaron más de 60 mil procedimientos, de los cuales 19 mil corresponden a test de alcohol , siendo detenidas 228 personas por conducir en estado de ebriedad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo