El calor se iría con el "18": habría temperaturas a la baja en la capital y posibles precipitaciones

Los pronósticos no descartan que este martes se produzcan chubascos. Este fin de semana, por contraste, hubo máximas que oscilaron entre 25º y 31º.

Por Karina Prieto

Un caluroso fin de semana previo a las Fiestas Patrias se registró en la Región Metropolitana, con máximas que llegaron a 31,5°C el  sábado y 25,7°C el domingo. No obstante, este primaveral escenario cambiaría con temperaturas que irían a la baja el lunes 18 y el martes 19 de septiembre.

Los pronósticos incluso consideran la posibilidad de chubascos el martes, los que se extenderían al miércoles 20. Se trata de una perspectiva que podría "aguar" la celebración y afectar a los fonderos instalados en distintos puntos del país.

 

Según la Dirección Meteorológica de Chile, la máxima llegaría a 20°C el lunes, con cielos nublados. El 19, la  máxima sería de 15 "llovidos" grados, si se cumplen los pronósticos.

Clima Twitter

 

 

 

Por otro lado, The Weather Channel indica un 20% de posibilidades de lluvia para la zona central este 19 y 20 de septiembre.

the weather channel Captura

Recordemos que pese a la nubosidad, la radiación UV sigue en nivel de riesgo muy alto, por lo que Meteorología recomendó el uso de bloqueador solar y de no exponerse en las horas más calurosas.

Radiación Captura
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo